Fortalece JUMAPA medidas preventivas ante contingencia.

Celaya, Gto; a 15 de abril de 2020. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), fortaleció sus medidas de prevención en todos sus espacios, para mitigar los riesgos de propagación, ante COVID-19, para protección de sus usuarios y sus trabajadores.

El organismo operador, está llevando a cabo acciones de sanitización en todos los espacios, tanto de atención al usuario, como oficinas internas y espacios operativos, al término de la jornada laboral.
Además, se dotó de cubrebocas a todo el personal, especialmente para aquellos que tienen contacto directo con usuarios y proveedores, para cumplir con la mayor cantidad de recomendaciones hechas por las autoridades de salud.
Desde el día 1 de contingencia, JUMAPA activó un plan de acción, en coordinación con la Presidencia Municipal, así instruido por la alcaldesa, Lic. Elvira Paniagua Rodríguez.
Entre las medidas llevadas a cabo, está la difusión de la información en sus diferentes espacios a través de carteles, que de manera constante emiten las autoridades sobre las recomendaciones de higiene, como el lavado de manos, o síntomas que se tienen que considerar para atención inmediata.
Además, se distribuye gel antibacterial de manera permanente, para todos quienes ingresan a cualquiera de las instalaciones de JUMAPA.
Para procuración del usuario y los ejecutivos de atención, se instaló señalética para motivar la sana distancia, además de controlar el acceso a partir de que se anunció la fase 2 de la contingencia, para evitar la concentración masiva dentro de las sucursales y oficinas centrales.
De manera interna, se cumplió con lo dictaminado de proteger a los trabajadores más vulnerables que entran el rango mayor de 60 años, así como aquellos con antecedentes clínicos y/o enfermedades cónicas, embarazadas o lactando; cumpliendo con su trabajo desde casa, sumando un total de 51 personas.
En el inicio de la jornada de trabajo, todo el personal es sujeto a revisión de la temperatura corporal, para monitorear a la plantilla laboral diariamente.
El organismo operador del agua, continuará atento y comprometido a realizar todas las indicaciones que se emitan, a fin de atender a esta contingencia mundial y protegerla salud de todos.

OTRAS NOTICIAS

Aumenta 10% la demanda del servicio de agua potable en Celaya, Gto.