Beneficio para 27 mil habitantes con obras de agua y drenaje

Celaya, Gto. a 17 de agosto de 2022. Poco más de 27 mil habitantes del Barrio del Zapote, colonia Del Bosque y Villas Los Arcos se verán beneficiados con el arranque de obras de agua potable y drenaje tanto sanitario como pluvial, que ejecuta el Gobierno Municipal a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado(JUMAPA)

El Presidente Municipal, Ing. Javier Mendoza Márquez, encabezó el arranque de dichas obras, en donde destacó el compromiso del Ayuntamiento y las distintas dependencias para trabajar por un Celaya mejor, sobre todo para dejarles una mejor ciudad a las nuevas generaciones.
Por su parte, el director general de JUMAPA, Ing. Roberto Castañeda Tejeda explicó la trascendencia que tiene todas las acciones de infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad, para garantizar el abastecimiento de agua potable por más tiempo al evitar pérdidas en fugas, pero también el ahorro de agua de primer uso a partir del saneamiento de las aguas residuales.
Se trata de la “Sustitución de Redes y Tomas Domiciliarias de Agua Potable, Sector Alameda” quinta etapa de cinco, en donde las calles beneficiadas se localizan en el barrio del Zapote, principalmente en cuadrante que hacen las calles Fundación, Palmas, 2 de abril, Melitón Balderas y 16 de septiembre, en donde se rehabilitarán 6074 metros lineales de red de agua con una inversión de 9.9 millones de pesos contratados.
Basta recordar que esta obra, cierra una serie de etapas que desde hace varios años se viene trabajando en este sector, con influencia en las colonias Centro, Alameda y Barrio del Zapote en atención a una de las zonas con redes de mayor antigüedad en Celaya.
En la colonia del Del Bosque se rehabilitará la red sanitaria del Colector Peral, localizado en avenida con el mismo nombre, entre las calles de Mamey a Jacarandas, en una longitud de 634 metros con una inversión de 2 millones de pesos contratados.
Finalmente se arrancó Línea de conducción del Cárcamo Villas Los Arcos en el tramo del bulevar Villas de los Arcos al Libramiento Sur, con una longitud de 748 metros lineales de tubería, con inversión de 3.2 millones de pesos, el cual servirá para desahogar las aguas pluviales que la zona y resolver el problema de inundaciones que cada año se enfrentan.

OTRAS NOTICIAS

Obras hidráulicas y sanitarias para Celaya por 134 mdp