Queda reparado colapso en colector oriente

Celaya, Gto; a 29 de junio de 2021. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), atendió el colapso que se presentó en la calle Peral de la colonia Del Bosque. Solo quedará pendiente la pavimentación en el espacio reparado.

Personal del área de redes de alcantarillado, realizó trabajos para la colocación de 9 metros de tubería de 61 centímetros de diámetro, así como la colocación de 35 metros cúbicos de relleno.
La reposición del pavimento quedará pendiente en tanto se realicen las acciones de rehabilitación con un mayor alcance que se requieren en ese punto, debido a que dicho tramo de colector perdió su vida útil.
El proyecto ejecutivo ya se encuentra en proceso de elaboración para que en los siguientes días se pueda licitar la obra de rehabilitación y evitar otro hundimiento que causó la caverna presentada por la humedad existente.
Las características del tramo a rehabilitar, como longitud, tiempos e inversión, dependerán del proyecto técnico. Sin embargo, para la JUMAPA es una prioridad dar atención lo más pronto posible a las acciones de rehabilitación, con la finalidad de mitigar cualquier riesgo y garantizar la operación correcta del colector oriente.

OTRAS NOTICIAS

Se retira basura en Canal de Labradores.