Se retira basura en canal labradores para evitar taponamiento.

Celaya, Gto; a 22 de junio de 2021. En un trabajo coordinado entre la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) y la Dirección de Servicios Municipales, se retiró un cúmulo de basura en canal de labradores para evitar un taponamiento.

La intensa lluvia presentada esta mañana, arrastró una importante cantidad de basura que al acumularse en cruce con la avenida Prolongación Irrigación y dicho dren, comenzó a generar un taponamiento.
Con apoyo de dos retroexcavadoras y un camión de volteo, personal de ambas dependencias realizaron en dicho punto estas acciones extraordinarias de limpieza, que permitieron continuará el flujo del agua pluvial.
Cabe destacar que el Gobierno Municipal, a través de sus distintas dependencias como JUMAPA llevan a cabo acciones permanentes de limpia en canales pluviales y mantenimiento de la red sanitaria de la ciudad.
En este punto, el organismo operador del agua ya había trabajado semanas atrás por lo que es importante reiterar a la ciudadanía se evite tirar basura en la calle o canales a cielo abierto, que terminan afectando el funcionamiento de la red sanitaria y pluvial de la ciudad.

OTRAS NOTICIAS

Basura, factor de encharcamientos