Instala micro y macromedidores en la ciudad.

Celaya, Gto; a 29 de diciembre de 2022. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), continúa fortaleciendo la infraestructura hidráulica para evitar las pérdidas de agua potable en el trayecto de los pozos a los usuarios. 

Con una inversión de casi 2 millones de pesos, de PROAGUA (CONAGUA) y JUMAPA se instalaron 52 macromedidores y 69 micromedidores en distintos puntos de la ciudad, que permitirán al organismo operador del agua conocer los balances de consumo en diversas zonas de la ciudad. 
Esta acción forma parte de las distintas acciones que JUMAPA está priorizando para contar con la infraestructura y aplicación de tecnologías que mejore los servicios que presta, pero sobre todo que abone a la eficiencia física.  
“El enorme compromiso de esta administración que encabeza el Presidente Municipal Ing. Javier Mendoza Márquez, es que mejoremos la eficiencia física de la ciudad, que ello se traduce en evitar pérdidas de agua potable, pero también hacer una medición justa en los grandes consumidores, a razón de que tengamos medida el agua y que paguen lo que les corresponde, con ello contribuimos a hacer un uso sustentable del agua y a cuidar nuestros mantos acuíferos”, explicó el director general de JUMAPA, Ing. Roberto Castañeda Tejeda. 
Es importante recordar que otras de las acciones que ejecuta el organismo operador para este importante objetivo, es la detección de fugas vía satélite, para identificar fugas de agua no visibles y poderlas atender de manera puntual.  

OTRAS NOTICIAS

JUMAPA re-equipa 2 pozos más invierte más de medio millón de pesos